lunes, 21 de abril de 2008

La voluntad

A veces nos perdemos en tecnicismos, formas de trabajar, métodos, planes... Porque lo más importante se presupone: LA VOLUNTAD.

Hace unos días hablé con un opositor que empezaba y, como era lógico, no tenía muy claro cómo iba esto. Lo que sí noté es que tenía claro que, a pesar de lo que le pudiese suponer en inversión de tiempo y trabajo, iba a hacer todo lo posible para alcanzar su objetivo de ser bombero (siempre y cuando el tiempo dijese que tiene alguna posibilidad real).

Todos cuando empiezan lo tienen claro. Donde se ve realmente quién tiene voluntad y quién no, es cuando empiezan los primeros problemas: lesiones, retraso en salir convocatorias, dificultades para compaginar trabajo y oposición...

De una cosa estoy seguro. A pesar de las condiciones y circunstancias de cada uno, el que tiene voluntad (léase ser cabezón), llega a donde se proponga si de él depende y si el objetivo es realista. Y no quiero dejar una puerta abierta con el último comentario a los que se refugian en los enchufes y chanchullos para abandonar.